Estimada comunidad educativa de la Escuela EPP N°1 "Hernando de Magallanes", estimados estudiantes, padres, apoderados, docentes, asistentes y auxiliares de la educación.
Con gran alegría estamos iniciando un nuevo año académico, en un contexto de incertidumbres y temores, pero también de muchas esperanzas y alegrías, que nos brinda el poder volver a reencontrarnos de forma virtual por ahora, pero ojalá pronto en forma presencial.
El espíritu que nos mueve es de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que como escuela somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias, para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria. Con nuestro lema #me cuido, te cuido, estamos diciendo que la tarea de la prevención parte por lo que cada uno realice, solo trabajando en conjunto saldremos adelante con éxito.
Damos la bienvenida a todos los estudiantes y familias que se incorporan a nuestra querida escuelita y los invitamos a que vayan identificándose y viviendo, cada día más, nuestro proyecto educativo.
Nuestro compromiso como escuela es generar un espacio de formación integral, donde nuestros alumnos puedan desarrollar competencias que les permitan enfrentar con éxito sus futuros desafíos. Lo aprendido durante el año pasado nos ha llevado a mirar la educación de un modo distinto y a profundizar las estrategias que ya veníamos implementando, en donde las competencias digitales, el aprendizaje socioemocional y el trabajo colaborativo, se tornan en ejes centrales de nuestra propuesta educativa.
Es por ello que así como lo hicimos durante todo el año pasado, estaremos atentos a las necesidades y dificultades que se vayan suscitando, y en la medida de lo posible, brindaremos las ayudas necesarias. Contamos con un cuerpo docente, asistentes y auxiliares de la educación de excelencia, comprometidos con su trabajo, siempre dispuestos a acoger a estudiantes y a apoderados, con una actitud de sencillez y cordialidad.
Ante cualquier inconveniente o consulta, no dude en comunicarse con el equipo de gestión, tanto al correo institucional o teléfono publicados en este blog, como así también hacernos llegar su inquietud, a través de nuestros docentes o auxiliares.
Agradecemos a todas las familias la confianza que año a año depositan en nuestra querida EPP N°1 y asumimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros alumnos.
Un fraternal saludo para todos.